viernes, 22 de julio de 2011

VIAJE POR LA VIDA- HOMENAJE AL SUBLIME MAESTRE


VIAJE POR LA VIDA- HOMENAJE AL SUBLIME MAESTRE AVATAR DE LA ERA DE ACUARIO

Las fundaciones espirituales son invisibles y solo algunas almas privilegiadas poseen las claves y los misterios que rigen al mundo desde hace milenios. Vamos a tratar de levantar este l velo sagrado pues ha llegado el momento de preparar los días hacía la Nueva Era.

Tanto en la religión como en todas las líneas del vivir, el pensamiento del hombre evolucionado ya no se conforma con afirmaciones sin respuesta. No saber no es excusa para la ignorancia.

Tomemos por ejemplo la astrología: La astrología se divide en dos partes distintas: la primera basada unicamente en las matemáticas, puesto que se trata de establecer el esquema del cielo para un momento determinado, precisión que se basa en las nociones de la cosmografía, pero mientras la primera parte depende unicamente de la astronomía, cuando se trata de introducir los diferentes elementos; la segunda parte recurre sobre todo a la medicina, a una tradicción, en efecto, se trata de interpretar los aspectos formados por configuraciones planetarias. Es fácil comprender que se obtuvieron conclusiones ciertas después de haber notado durante siglos que los mismos fenómenos se producian cuando se presentaban los mismos elementos planetarios.

Todo coincide, las 72 pulsaciones del hombre saludable corresponde a los 72 años empleados por el Sol para desplazarse un grado a traves del cielo. Los latidos del corazón corresponden a las 4 estaciones (el corazón late cuatro veces cuando respiramos una vez). En fin todos los fenómenos tienen una contraparte astral por ejemplo la precesión de los equinoccios, por el número de años del gran ciclo cuando las constelaciones cierran su vuelta zodiacal.

El Continente Americano es el elegido para recibir al Maestre y a la Nueva Era. Asia ya tuvo sus grandes instructores con la India como punto central. Africa tuvo a Mahoma y en cuanto a Jesús representó la evolución del mundo entero.

La divinidad, teniendo, suficientes principios a su alcance, no tendría ninguna razón para recurrir a fuerzas sobrenaturales. Evidentemente los Grandes Maestros, por su verdadera sabiduría buscaban refugio en donde viviendo solitariamente se dedicaban a meditar sobre los problemas del Mundo Divino. Las altas mecetas de los Andes han sustituido a los picos nevados de los Himalayas en Tibet.

Evidentemente, El Continente Americano ha sido elevado hasta la Mira de la Inteligencia Divina y posee un centro regenerador muy especial, como lo fueron por mucho tiempo el Tibet para Asia y por consiguiente para el mundo. Este centro es el preciso lugar en donde naturalmente se retirarán los grandes Maestros. De acuerdo con los cálculos ese punto se encuentra en la cordillera de los Andes. Las altas mecetas de los Andes han sustituido a los picos nevados de los Himalayas en Tibet.

Como simpatizante del Saber se debe tener un espiritu abierto y listo para llevar adelante nuevas concepciones objetivamente, no se trata de una conversión: El sistema de Aquarius pide unicamente desechar dogmas estrechos, no importa la manifestración religiosa practicada; lo urgente es retomar la verdadera religiosidad a la concepción pura del espiritu, al equilibrio. Naturalmente propagar las teorías del Aquarius es el primer deber del adepto o simpatizante.

Como adepto de la Era del Aquarius, ya no hay que contentarse solamente con la propagación del espiritu nuevo que debe reinar, hay que participar de una manera más eficiente en el movimiento que necesita ejemplos de vida. Para ese efecto, los adeptos deberían seguir las instrucciones de sus Maestros (Gurus) cuya ley han venido a buscar. De allí puede nacer un nuevo género de vida. En efecto, si a algunos les fuera permitido seguir viviendo la vida del mundo por consideraciones particulares, los adeptos deberán con su ejemplo de vida probar su entera abnegación a la causa y es para ese efecto que se fundan colonias(ashrams) para que por medio de la existencia en comunidad se adquiera el espiritu de fraternidad, la orientación de sus facultades y las costumbres para adquirir el máximo de sus posibilidades, todo ello al mismo tiempo para que se fomente la búsqueda de la verdad por medios de discusiones filosóficas en el ambiente apropiado y con el auditorio adecuado.

Los que aspiren al título de Mensajeros Espirituales del Aquarius estarán sujetos a una disciplina muy estricta pues deben ser ejemplo. Necesitarán también un conocimiento profundo e indispensable para solicitar estos títulos. La abnegación y obediencia a los Maestros es sin duda la primera regla, pero es el perfecionamiento de sí mismos hacia donde todos los esfuerzos deben ser dirigidos.



Referencias para este estudio: Capítulo 4 y 23 del Retiro del Maestre, Propósitos Psicológicos I al VI, páginas 99, 174, 175, 251, 252, 253

No hay comentarios:

Publicar un comentario