martes, 19 de julio de 2011

GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL-MISION DE LA ORDEN DEL AQUARIUS

"La FUNDACIÓN del Doctor Serge Raynaud de la Ferrière, es una Institución que trabaja bajo el nombre de "GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL" y su vehículo la "MISIÓN DE LA ORDEN DEL AQUARIUS", desde hace unos diez años solamente; pero en la línea Iniciática sigue la cadena tradicional de los tiempos milenarios. Esa es la razón por la cual fue respetado el aspecto esotérico de esa Tradición Iniciática de la "GRAN HERMANDAD BLANCA",y que por otra parte se manifestó al público en su aplicación adecuada al tiempo."

(S.C.T II pág. 8)



"En todas las edades ha existido una Gran Fraternidad Universal. En cada una de las grandes civilizaciones (mayas, incas, druidas, esenios, etc.), un cuerpo organizador consistente en los Altos Dignatarios de esta Institución, ha tenido en su poder la guía de la humanidad.



"Durante la última Gran Edad, los Grandes Maestros, que trabajaban por la espiritualidad del mundo, estuvieron congregados en el Tibet solamente; ello debido a que ese período ya ha finalizado, fue una época negativa, reservada únicamente para el silencio (la Edad del Pez), durante la cual el Sol en su movimiento aparente concordó con la constelación de Piscis, cuando únicamente gurús, rishis, iniciados de diversos tipos y personas predispuestas, han tenido el derecho de entrar ha tales Centros Esotéricos.



"En marzo de 1948, como lo evidencia un conocido fenómeno astronómico (la precesión equinoccial), el Sol, en su movimiento aparente de retrogradación (un grado cada 72 años), ha penetrado en la constelación del Aquarius (signo del Aguador).



"El cuerpo organizador de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, será denominado en consecuencia, la Misión del Aquarius y aproximadamente por dos mil años conducirá los asuntos mundiales como la Misión Pisciana (los cristianos primitivos) lo hizo antes.



"Si la época Pisciana fue un período negativo, secreto y oculto, la Era del Aquarius es una edad positiva, abierta y pública, y la primera faena de la Misión Aquarius es reunir, no sólo todas las religiones y sectas, sino también aproximar uno a otro los conceptos de la ciencia y la religión. A fin de establecer un balance entre ambas, es necesario introducir un poco más de filosofía dentro de la ciencia, e igualmente un poco más de ciencia en la religión.



"El conocimiento intelectual y la espiritualidad mística deben ser unidos sin consideración de razas, credos, creencias, cultura o sexo, bajo un ideal común para el mejoramiento y adelanto de la humanidad a través de la aplicación al perfeccionamiento individual.



"Para el logro de este fin, la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL ha establecido una organización que siempre ha tomado parte activa en el desarrollo de todas las grandes civilizaciones y ha formulado las mismas enseñanzas tradicionales dadas a los Grandes Maestros e Instructores, así como en los Colegios de Iniciación.

(G.M. pág. 439 a 445).



"Desde los comienzos del mundo existe una comunidad de Maestros Iniciados. No estamos hablando de los Maestros del Plano Astral, sino de los que actúan en el Plano Físico. Desde el principio surgió la idea de formar un grupo. En aquel entonces no existían los problemas conocidos en la actualidad. La preocupación por la subsistencia era desconocida. De ahí que los hombres disponían de más tiempo para el estudio. Así los seres humanos de aquellos tiempos eran adeptos, procedentes de la Prístina Causa, se encontraban tan cerca de la fuente de donde emana la vida, que todo les era conocido. Tenemos que admitir que venimos de alguna parte: de Dios, del átomo, o de donde sea.



"Gradualmente mientras transcurrían los tiempos, el conocimiento fue mantenido solamente por los Iniciados, quienes transmitían las Enseñanzas, etapa por etapa. Con intervalos de 2000 en 2000 años los Discípulos de los primeros Maestros Iniciados vienen a la Tierra, para instruir a la humanidad. Cada dos mil años la humanidad recibe una nueva Misión compuesta de un grupo de hombres, de modo que la Verdad tradicional no sea olvidada. Es el Vehículo Público de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL. Un nuevo grupo ha sido ahora iniciado con tal propósito. Comenzó en 1947 y es conocido como la Misión del Aquarius. En esta Institución recibimos las instrucciones primordiales de los MAESTROS."

(G.M. pág. 458).



"Entre las numerosas secciones pertenecientes a la Gran Fraternidad Universal (denominada siempre Fraternidad Blanca a causa de los Vestidos Blancos usados por todos sus miembros), hay un grupo que fue célebre en la historia del mundo: los Templarios"

(G.M. pág. 203).



"Así podrá comprenderse fácilmente que la Misión de la Orden del Aquarius no es una de tantas sectas existentes. Tampoco representa una religión mejor. ¡Es la Síntesis! Basada en la religión eterna de origen universal, permanece inmutable en su fondo esotérico.



"Inmutable, porque en el pasado, como al presente y para el futuro, siempre existe una GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, cuya expresión para el período que actualmente nos interesa (2000 años por venir), es la Misión de la Orden del Aquarius. De modo que no se trata de algo esencialmente nuevo; es simplemente un cambio de nombre del Consejo Directivo de la Organización Mundial."

(G.M. pág. 454).

1 comentario: